Lunes, 18 Marcha, 2019

Denuncian 124 detenciones durante protestas en apagón de Venezuela

Al menos 300 detenidos en la semana del apagón en Venezuela, según la ONG Foro Penal Alfredo Romero anuncia posible excarcelación de presos políticos para este viernes
Eleena Tovar | 17 Marcha, 2019, 02:52

"Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos de las personas lamentablemente asesinadas en el contexto de protestas entre los días 10, 11 y 12 de marzo". Afirmó, además, que los saqueos afectaron principalmente al estado Zulia. Provea informó que una de las víctimas fue a manos de grupos armados progobierno.

El activista también denunció que unos 800 indígenas del pueblo pemón "han cruzado la frontera por trochas" (caminos ilegales) en el estado Bolívar (sur), para "refugiarse" en Brasil, tras disturbios el pasado 23 de febrero que dejaron siete muertos en esa región.

"Le dijimos a la ONU que, si no hablan con las víctimas, es una visita turística", expresó.

"Hoy esperamos algunas excarcelaciones de presos políticos" publicó Romero a través de su cuenta en la red social Twitter.

"La Comisión de la ONU son expertos y no son tontos". Alfredo Romero, director de la Organización No Gubernamental, Foro Penal, exigió que los abogados defensores de los presos políticos en Venezuela, deben hacer presencia durante la visita los centros penitenciarios de la Delegación enviada por la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para constatar la situación del país.

Los apagones comenzaron el 7 de marzo en zonas concretas hasta extenderse a casi todo el territorio venezolano. El gobierno anunció el martes que el problema estaba solventado pero el metro de Caracas no ha recuperado la normalidad hasta este viernes.