Lunes, 18 Marcha, 2019

Detuvieron a pareja iraní que ingresó con pasaportes falsos

Dos iraníes fueron detenidos: tenían pasaportes falsos y la Justicia pidió elevar el grado de alerta Detienen a pareja de iraníes por entrar al país con pasaportes israelíes robados
Eleena Tovar | 17 Marcha, 2019, 02:23

Con esa documentación volaron a la Argentina y arribaron el martes pasado al aeropuerto internacional de Ezeiza. En el control de Migraciones saltaron las alertas por los documentos de identidad que presentaron y el caso comenzó a ser investigado por agentes de la División de Lucha contra el Terrorismo de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia). Concretamente, ambos pasaportes figuraban en los archivos de Interpol en la categoría "Robado/perdido por el portador".

El hombre de 27 años se habría identificado como Sajjad Naserani y habría aportado el dato de su profesión de fotógrafo, mientras que la mujer, supuestamente de nombre Mahsoreh Sabzali, aseguró tener 30 años y ser ingeniera y arquitecta.

Dos iraníes fueron detenidos: tenían pasaportes falsos y la Justicia pidió elevar el grado de alerta

El hecho es vinculado como de seguridad nacional, a raíz de que este lunes se conmemorará un nuevo aniversario del atentado terrorista a la Embajada de Israel ocurrido en 1992.

La situación generó alarma y las autoridades nacionales decidieron no emitir opinión sobre este tema hasta tanto avance la investigación en manos del juez federal Luis Rodríguez. Los dos ciudadanos iraníes quedaron arrestados en la Alcaidía de la calle Cavia.