Viernes, 24 May, 2019

Dujovne vuelve a prometer que los salarios le ganarán a la inflación

Para Nicolás Dujovne, este año los salarios "le van a ganar a la inflación"
Manuel Armenta | 17 Marcha, 2019, 06:27

De esta manera, según el ministro, los trabajadores van a "recuperar el poder adquisitivo". "Eso es uno de los factores que contribuirán a que la economía se siga recuperando", insistió el funcionario en declaraciones a CNN Radio Argentina.

"Ya no tenemos que salir del default, no tenemos que salir del cepo".

Cuando le consultaron sobre cuál será el pronóstico de inflación para este año, explicó que no hay una previsión pero que "estamos convencidos de que va a ser más baja que el año pasado, solamente hacemos un pronóstico cuando enviamos la ley de presupuesto al Congreso en septiembre". "La economía es mucho más sana que hace tres o cuatro años atrás", sostuvo.

Luego de que se conociera que la inflación de febrero se ubicó en 3,8% y que sigue muy por encima de las expectativas del Gobierno, el ministro de Hacienda de Mauricio Macri se refirió al respecto en diálogo con Infobae.

En tal sentido, el ministro reconoció que "estos años han sido duros y difíciles" y advirtió que "no se construye una economía sana de la noche a la mañana y los resultados se van a ir viendo en los próximos meses y años".

En otro orden, Dujovne aseguró que el gobierno está en proceso de "sanear las cuentas públicas y eliminar el financiamiento monetario del Banco Central al Tesoro, parar la maquinita de impresión de pesos que estuvo prendida durante muchos años".

"Lo mas fuerte que queda es el gas en abril donde el aumento de tarifa será cercano a 27 o 28 por ciento", si bien las facturas serán desdobladas, indicó. "Hoy, en ambos casos", los consumidores abonan el 80%.

En ese marco, explicó que durante ese período el resultado fiscal "empeoró" y que parte de los problemas vinculados a la deuda internacional "fueron generados por una reestructuración muy poco exitosa". Llevamos 20 meses con ingresos creciendo a ritmo superior a lo que crece el gasto.

Aunque los números siguen cuesta arriba, y los principales perjudicados de la situación económica de la República Argentina son los trabajadores, la clase media y baja de la población, Nicolás Dujovne se mostró optimista durante la entrevista al indicar que "Ha comenzado una gradual recuperación".