Lunes, 18 Marcha, 2019

Gobierno crea comando militar para garantizar servicios públicos tras apagón

Presidente Nicolás Maduro en Videoconferencia Nacional para los ejercicios cívico-militares Ana Karina Rote 2019 de este fin de semana Maduro crea cuerpo militar especial para defender los servicios básicos de Venezuela
Eleena Tovar | 17 Marcha, 2019, 08:23

El apagón se extendió por más de cuatro días.

Este viernes el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, aprobó la creación y activación del Comando para la Defensa de los Servicios Básicos Estratégicos del Estado venezolano.

"El jefe de Estado explicó que la creación de este comando "proporcionará seguridad, operatividad y mantenimiento" de los servicios básicos".

"Será una unidad organizada, equipada y capacitada para proteger, asegurar y resguardar los servicios básicos", añadió.

El primero se encargará de las llamadas fuerzas de choque para garantizar el trabajo de despachadores y controladores de los procesos asociados de los servicios públicos.

También, se desplegará un grupo responsable de todo el mantenimiento, control de materiales, repuestos e insumos así como, registro y equipos además de un cuerpo que se encargará de la formación, capacitación y adiestramiento del personal civil y militar.

El pasado jueves 7 de marzo, una falla en la central hidroeléctrica del embalse de Guri dejó sin electricidad a todo el país.

El presidente Nicolás Maduro acusó al imperialismo estadounidense de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.