Viernes, 24 May, 2019

Guaidó reafirma que todas las opciones para Venezuela están en la mesa

Duque: intervención militar no es una solución en Venezuela Juan Guaidó convocó a asambleas en todo Venezuela
Eleena Tovar | 17 Marcha, 2019, 09:52

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy la importancia de mantener a los venezolanos movilizados en defensa de la nación, ante inminentes agresiones nacionales e internacionales.

Guaidó, reconocido como mandatario encargado por más de 50 países encabezados por Estados Unidos, inició su periplo en Valencia (al norte), donde presidirá un mitín para "articular" a sus partidarios.

"Muy pronto, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón -eso va a ser pronto, ya estamos en el momento definitivo del cambio-, vamos a ir a (el palacio presidencial de) Miraflores a reclamar lo que es del pueblo", subrayó Guaidó ante miles de seguidores.

El líder opositor pidió además a sus simpatizantes no dudar de que todas las opciones están sobre la mesa para lograr la salida del poder de Maduro, a quien considera un "usurpador" luego de que jurara para un nuevo mandato en enero pasado tras ganar unos comicios tachados de fraudulentos.

"Van a venir días duros y ustedes lo saben", apuntó.

"No volverán más nunca a entrar al palacio del pueblo revolucionario", sostuvo Cabello ante miles de simpatizantes del oficialismo que celebraban la "victoria" sobre el masivo apagón del que el Gobierno responsabilizó a Estados Unidos y a la oposición local.

"Nos toca una tarea que es la vigilancia de las instalaciones eléctricas, de gas, de agua, de todos los servicios, estamos obligados a defender los hospitales, los centros de distribución de alimentos, las escuelas, el metro, el ferrocarril, el transporte, los sitios de trabajo de cada uno, porque ante el desespero qué les queda (a la oposición) los ataque selectivos", expresó.

Estados Unidos, el más ferviente aliado del opositor, ha dicho por su parte que no descarta una acción armada para sacar a Maduro, a quien se ha propuesto estrangular económicamente con sanciones como un embargo petrolero que se hará efectivo el próximo 28 de abril.

El apagón que comenzó el jueves 7 afectó los 23 estados del país.

Duque, cuya imagen ha mejorado ostensiblemente en su país gracias al manejo de las relaciones con Venezuela (creció en 15 puntos porcentuales en tres meses), agregó que la estabilidad de Venezuela debería interesar a Rusia y China, dejo en claro que la comunidad internacional debe esforzarse más para convencer a algunos miembros del ejército venezolano de que se pasen a lo que calificó como el lado correcto.

"La luz la tumbó el imperialismo y la regresó Nicolás (.), ¡victoria popular!", clamó Cabello, quien al igual que Maduro acusa al gobierno de Donald Trump de preparar una invasión a Venezuela, sumida en una grave crisis socioeconómica.