Lunes, 18 Marcha, 2019

Intentaron retirar mobiliario de la Embajada de Venezuela en Perú

Reportan que diplomáticos chavistas retiran mobiliario y computadoras de embajada de Venezuela en Lima Representantes de Guaidó denunciaron presunto intento de ataque a Embajada de Venezuela en Perú
Eleena Tovar | 17 Marcha, 2019, 02:55

Los aparatos de computación y los muebles estaban siendo colocados en el interior de un camión blanco de mudanza, lo que generó la alarma de un posible saqueo, según reportaron medios locales.

Por su parte, la opositora venezolana, Paulina Facchin, haría lo propio.

Carlos Scull, representante diplomático nombrado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en Perú, mostró en su Twitter las fotos del camión en donde pretendían llevarse el mobiliario perteneciente a la embajada.

Además, advirtió que, una vez culminado ese plazo, la visa otorgada a los diplomáticos de la embajada de Venezuela será cancelada.

"Este camión quería retirar mobiliario de la Embajada de Venezuela que le pertenecen al Estado venezolano, hicimos las denuncias pertinentes ante las autoridades".

En el video de la agencia Reuters se pueden ver a agentes de la policía peruana vigilando el lugar.

El pasado 26 de febrero, el viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Hugo de Zela, manifestó que se dio un plazo 15 días a los representantes diplomáticos de Nicolás Maduro para que abandonen nuestro país.