Lunes, 18 Marcha, 2019

Juan Guaidó convocó a asambleas en todo Venezuela

EE.UU. insiste en que ingresará 'ayuda humanitaria' a Venezuela Pompeo anuncia que ayuda entrará en Venezuela
Eleena Tovar | 17 Marcha, 2019, 02:24

Tras ello, Guaidó, quien es jefe del Parlamento, asumió como presidente encargado y recibió el respaldo de una cincuentena de países, entre ellos Estados Unidos, que presiona a Maduro para que abandone el poder, pues lo responsabilizan de la grave crisis en Venezuela.

"Están amenazando con que se van a ir a Miraflores. ¿Podrán llegar alguna vez a Miraflores ellos? ¿Vamos a dejar que el palacio del pueblo se convierta nuevamente en el palacio de los negocios de la oligarquía, de la burguesía", preguntó Cabello a la multitud vestida de rojo, que respondió con un sonoro "no".

Aún no fijó una fecha para la movilización nacional, pero todo indica que será en las próximas semanas.

Nora Bracho, legisladora del estado Zulia dijo a medios internacionales que la mayoría de los diputados opositores asistirán este sábado a los poblados que los escogieron como representantes parlamentarios para participar en caminatas y asambleas.

El sábado 23 de febrero, la oposición, encabezada por Guaidó y apoyada por centenares de voluntarios civiles, intentó introducir en Venezuela toneladas de ayuda humanitaria donada por EE.

EE.UU. insiste en que ingresará 'ayuda humanitaria' a Venezuela

El presidente colombiano Iván Duque dijo este viernes en una entrevista que una intervención militar no es la solución a la crisis política y humanitaria que sufre Venezuela."No creo que la solución sea una intervención militar", dijo Duque al periódico italiano Il Sole 24, cuando se le preguntó sobre algunas propuestas de intervención, especialmente de Estados Unidos. También aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que salieran del país petrolero.

Además, la Fuerza Armada, principal sostén de Maduro, inició los "Ejercicios de Acción Integral 'Ana Karina Rote' (grito de victoria indígena) para proteger los servicios estratégicos de la nación", anunció Maduro en Twitter.

"Tengo un mensaje para el pueblo venezolano".

Para celebrar la victoria ante el sabotaje al sistema eléctrico en Venezuela y en apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, este sábado el pueblo bolivariano se concentra en las calles del centro de la capital, Caracas, para formar parte de la Marcha de la Victoria.

Maduro lo tilda de "títere" de Donald Trump, a quien acusa de planear la invasión de Venezuela para apoderarse de sus riquezas hidrocarburíferas.