Viernes, 24 May, 2019

Las 1.000 Millas de Sebring: Fernando Alonso, en directo

Segunda posición para López en las 1000 Millas de Sebring José María López José María López hizo podio en las 1000 Millas de Sebring del WEC a bordo del Toyota N°7
Montrelle Montesinos | 17 Marcha, 2019, 09:50

José María López se mantiene segundo en Sebring, aunque cedió una importante cantidad de tiempo al tener que ingresar a boxes luego de tocarse con un Aston Martín que se encontraba rezagado. "Pero es un punto más en el campeonato", apuntó el doble campeón mundial asturiano de F1, que lidera el WEC con el Toyota número 8 junto al japonés Kazuki Nakajima -con el que disputó la calificación, en la que dos pilotos de cada coche sacan el promedio de su mejor vuelta- y al suizo Sebastien Buemi.

El control de Fernando Alonso sobre el Toyota es tal que dejó algunos adelantamientos espectaculares. No hubo imprevistos, ni siquiera cuando a mitad de carreras los dos Toyota estaban separados por dos segundos de diferencia. Fue en ese momento en el que hubo un quiebre en la persecución del auto 7 de Pechito López, cuando el cordobés tuvo un incidente en pista y tuvo que ir a boxes para reparar los daños en el auto.

Fernando Alonso volvió a ofrecer una auténtica exhibición de pilotaje para ganar las 1.000 millas de Sebring, sexta prueba del Mundial de Resistencia. Producto de ello el argentino perdió 2 vueltas cuando estaba a menos de 2 segundos de Buemi con un destacado ritmo del Toyota.

Detrás de los dos Toyota TS50 Hybrid, en el tercer lugar llegó el SMP Racing número 11 de Aleshin, Petrov y Hartley que aprovecharon el retraso en el final de la carrera del Rebellion número 3 con Berthon, Laurent y Menezes.