Lunes, 18 Marcha, 2019

Luz verde del FMI hizo bajarlo a 41,76 pesos — Dólar hoy

El dólar retrocedió 1,53 por ciento y cerró la semana en 41,13 pesos El dólar cae casi un peso y cierra en $ 41
Manuel Armenta | 17 Marcha, 2019, 02:23

Después de una semana de aumentos en la divisa norteamericana -el dólar llegó a cotizar a más de 43 pesos en el Banco Nación- esta mañana el billete norteamericano opera a 39 pesos para la compra y a 41 pesos para la venta.

El dólar mayorista perdió 43 centavos hasta los $ 40,77 en el MULC, mientras que el dólar minorista se colocó en los $ 41,80 en las pantallas, 40 centavos por debajo del cierre de ayer.

De esta forma, el mercado reaccionó fuerte a las medidas anunciadas ayer por el Gobierno.

"El esquema de ventas diarias supone un ingreso de flujo constante que sumado al ingreso de dólares por los agroexportadores podría satisfacer la plaza", señaló el economista Christian Buteler. A partir de ese momento, la presión alcista inicial dio un giro para terminar a la baja. El anuncio lo realizó el ministro Nicolás Dujovne, durante un encuentro con la prensa en Washington, donde el funcionario mantuvo una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, de quien habría obtenido un guiño explícito. Así figura en las pizarras del Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado.