Viernes, 24 May, 2019

Metallica comienzan a trabajar en su nuevo disco

Robert Trujillo Robert Trujillo
Tobias Pedroso | 17 Marcha, 2019, 05:07

Desde que Metallica editó Reload allá por fines de 1997, el grupo liderado por James Hetfield lanzó tres discos (St. Anger, Death Magnetic y Hardwired... to Self-Destruct) con un promedio de más de seis años entre sí, lapsos de tiempo que distan mucho de los transcurridos entre los proyectos anteriores de la banda.

"Tenemos una zona que llamamos 'The Tuning Room', que es un espacio donde podemos parar y calentar antes del show". Siempre estamos ahí con ideas y puedes dedicar unos segundos para una idea, pero todo está grabado, siempre. "Y luego en casa, por supuesto, todo el mundo tiene ideas", ha apuntado Trujillo.

"'Death Magnetic' fue, en su mayor parte, un esfuerzo de colaboración".

Estoy emocionado con el próximo disco porque creo que también será la culminación de los últimos dos y el inicio de un nuevo viaje. La agrupación originaria de San Francisco, California regresará a Europa en mayo para tocar junto a la banda Sueca de rock ghost y los Noruegos bokassa. "Creo que esta vez seremos capaces de entrar antes al estudio y empezar a trabajar", ha sentenciado.

Todos nos hemos comprometido a hacer que esto funcione más pronto que tarde. Pasaron más de dos años. "Es algo que deberíamos hacer porque hemos ido muy duro, aunque seguiremos ocupados el año que viene".