Lunes, 20 May, 2019

Muere presuntamente envenenada una testigo del caso Ruby contra Berlusconi

La testigo del caso Berlusconi habría sido envenenada con sustancias radioactivas La fiscalía italiana investiga la muerte por envenenamiento de una testigo contra Berlusconi
Eleena Tovar | 17 Marcha, 2019, 13:07

La fiscalía de Milán abrió una investigación por homicidio voluntario de Imane Fadil. La mujer, de 34 años, llevaba ingresada desde finales de enero y falleció el pasado 1 de marzo. La chica había sido internada el 29 de enero, después de descomponerse en lo de un amigo. Según los análisis, consumió un cocktail de elementos radiactivos que determinaron el progresivo deterioro de sus órganos.

La misma víctima había contado a su abogado y a su hermano que temía haber sido envenenada.

La modelo marroquí fue testigo en el llamado caso Ruby que se desarrolló desde 2011 en el Tribunal Penal de Milán contra Berlusconi por supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, en relación a las "cenas elegantes" que se celebraban en su villa San Martino de Arcore, próxima a Milán.

Imane Fadil se dio a conocer cuando testificó en 2012 en el marco del escándalo sexual y del juicio del Rubygate sobre las fiestas "bunga-bunga" que el exjefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi organizaba con mujeres jóvenes en su residencia de Arcore, en los alrededores de Milán.

Imane, que nunca logró su sueño de trabajar en el mundo del espectáculo o como periodista deportiva, lucía tensa y enojada en los últimos meses, según medios italianos.

La fiscalía puso bajo la lupa también los archivos de este libro.

En una entrevistas al diario Il Fatto Quotidiano, en abril del año pasado, Imane dijo que estaba convencida de que en la mansión de Berlusconi se había establecido una secta satánica compuesta por mujeres. "En esas fiestas estaba el mal, yo lo he visto, he visto a Lucifer", dijo.