Viernes, 24 May, 2019

Mundial de básquetbol: Argentina irá con Rusia, Corea y Nigeria

RD queda en el grupo G del Baloncesto Mundial de China 2019 Mundial de Baloncesto El Mundial de baloncesto ya tiene sus grupos sorteados
Montrelle Montesinos | 17 Marcha, 2019, 02:54

Este año será importante para el básquet argentino.

Luego de conocerse los rivales con los que Argentina integrará el Grupo B del Mundial de China, la redes sociales se hicieron eco de la aparición del conjunto verde, con el que también se cruzó en los mundiales de 1998 y 2006, únicos antecedentes de Nigeria en la máxima cita del baloncesto. El lunes 2 de septiembre jugará ante Nigeria y cerrará su participación en el grupo ante Rusia, el miércoles 4 de septiembre. Ambos fueron los encargados de sacar las bolillas.

Parece un grupo relativamente accesible para el combinado español, que se medirá a las selecciones que están en posición 16, 27 y 51 del escalafón mundial que elabora la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Grupo E: Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón.

Grupo F: Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro.

RD queda en el grupo G del Baloncesto Mundial de China 2019

La Copa del Mundo de China 2019, que por primera vez tendrá 32 participantes, se jugará en ocho ciudades: Beijing (Grupo A), Wuhan (B), Guangzhou (C), Foshan (D), Shanghai (E), Nanjing (F), Shenzhen (G) y Dongguan (H). Los dos mejores de cada grupo pasarán a una segunda fase de grupos.

El torneo además dará siete plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: una para el mejor seleccionado de África, otro de Oceanía, una de Asia, los dos mejores de América y otras dos para los de Europa.

Argentina ocupó el lugar de cabeza de serie y quedó ubicado en el Grupo B.

Según el sistema de competencia, caso de clasificar entre los primeros dos de su grupo, Argentina cruzará en segunda fase en un nuevo grupo, el I, donde enfrentará a los dos que clasifiquen del grupo A, en el que estarán Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y el local China.