Lunes, 18 Marcha, 2019

Periodista alemán fue liberado tras cuatro meses de detención en Venezuela

Excarcelado el periodista alemán Billy Six Excarcelaron al periodista alemán Billy Six
Eleena Tovar | 17 Marcha, 2019, 08:29

El periodista Billy Six fue excarcelado este viernes luego de permanecer 4 meses en prisión, así lo confirmó la asociación civil Espacio Público.

Según la ONG, dedicada a la defensa de la libertad de expresión en el país latinoamericano, la excarcelación ha venido adjunta con dos medidas cautelares: que el acusado se presente en tribunales cada 15 días y no declare en medios, información sobre su caso.

El youtuber germano realizó una huelga de hambre mientras estuvo detenido y denunció maltratos por los funcionarios del cuerpo policial, quienes lo mantuvieron aislados y sin recibir luz solar las últimas 12 semanas.

Six fue detenido el 17 de noviembre de 2018.

Six fue arrestado en la península de Paraguaná, estado Falcón (oeste), por supuestamente fotografiar a Maduro "muy de cerca", según Espacio Público.

Tras la audiencia de presentación, Billy Six abordó un vehículo junto a representantes de la embajada alemana en Caracas. Por el momento no se sabe si tras ser liberado abandonará el país o permanecerá algún tiempo más para continuar documentando la crisis venezolana.