Viernes, 24 May, 2019

Senador golpeó a joven que le lanzó un huevo

Senador australiano culpa a los migrantes por ataque a mezquitas en Nueva Zelanda VIDEO: Lanzan un huevo a un senador que habló de "fanáticos musulmanes" tras la masacre en Nueva Zelanda y este responde a puñetazos
Eleena Tovar | 17 Marcha, 2019, 02:20

Anning, en agosto había utilizado el término "solución final" para pedir la reactivación de una política de inmigración restrictiva de 'Australia Blanca' y, horas después de los atentados al país vecino, declaró que "la verdadera causa del derramamiento de sangre es el programa de inmigración que permitió a los fanáticos musulmanes emigrar en un primer momento".

En el video publicado en el sitio de Facebook del senador, es posible ver el momento en el cual el joven se acerca al senador quien respondía a algunas preguntas en la ciudad de Melbourne.

A un senador australiano le rompieron un huevo crudo en la cabeza y enfrenta una moción de censura por parte de sus colegas luego de provocar indignación por culpar a la inmigración de musulmanes de la masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

Apodado 'Eggboi' y convertido en héroe por las redes sociales, el anónimo joven ahora cuenta con una campaña de recaudación en GoFundMe, donde esperan conseguir al menos 2 mil dólares para respaldar sus gastos legales y tal vez, solo tal vez, comprarle más huevos.

La policía dijo que el joven fue detenido, pero posteriormente liberado sin cargos y con una investigación pendiente. En el video es posible ver cuando el adolescente bota otros huevos, ya rotos, que tenía guardados en su bolsillo.

Al parecer, el adolescente tomó la decisión por las recientes declaraciones del polémico legislador, quien sostuvo el viernes que la masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda fue una consecuencia de la migración musulmana, haciendo foco en las víctimas y no en el supremacista blanco. "Rechazamos, condenamos el racismo en cualquier forma, y los comentarios del senador Anning son justamente condenados y rechazados por todos nosotros", afirmó Turnbull en el Parlamento australiano.