Lunes, 18 Marcha, 2019

Sin decisión terminó audiencia sobre extradición de Andrés Felipe Arias

Abogados del exministro Andrés Felipe Arias han insistido en que sea juzgado en segunda instancia Abogados del exministro Andrés Felipe Arias han insistido en que sea juzgado en segunda instancia
Eleena Tovar | 17 Marcha, 2019, 02:22

El tribunal no llegó a una decisión por lo que su pronunciamiento podría llegar hasta dentro de seis meses.

La noticia de la declaración de Arias se conoció el mismo día en el que su defensa en Estados Unidos presentó un nuevo recurso para evitar su extradición a Colombia.

El 22 de febrero el Departamento de Estado señaló que no iba a ejercer su autoridad de detener la extradición a Colombia de Arias, el cual fue detenido en agosto de 2016 en Florida (Estados Unidos).

Arias fue condenado en su país a 17 años de cárcel por el caso conocido como "Agro Ingreso Seguro", un programa para otorgar créditos blandos a pequeños agricultores para instalar sistemas de riego, del que se aprovecharon grandes terratenientes.

El juicio se celebró ante la Corte Suprema de Colombia, motivo por el cual no tuvo derecho a apelación alguna en ese país.

La audiencia llevada a cabo en la corte de apelaciones este jueves en Miami, centro su actividad en la vigencia del tratado de extradición bilateral, el tema se discutió considerablemente en varias etapas del proceso legar. Mientras que los fiscales que representan a Colombia apuntan a que sí existe la posibilidad.