Lunes, 18 Marcha, 2019

Yalitza Aparicio asistirá al Festival de Cine de Panamá

Yalitza Aparicio estará en Panamá durante el Festival Internacional de Cine que se desarrolla del 4 al 10 de abril para la presentación de la película Roma.  Archivo | La Estrella de Panam Yalitza Aparicio será la estrella del Festival de Cine de Panamá
Tobias Pedroso | 17 Marcha, 2019, 06:29

Este sábado amanecimos con una excelente noticia, y es que para la octava edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), estará presente la protagonista de la película ganadora de múltiples galardones de la industria cinematográfica "Roma", Yalitza Aparicio, junto al diseñador de producción de la misma, Eugenio Caballero. "Así que se trata de una oportunidad única de ver Roma en la pantalla grande y además poder charlar con dos de sus pilares", dijo Pituka Ortega, directora de IFF Panamá, en su cuenta de Instagram.

ROMA ganó 3 estatuillas por mejor director, mejor cinematografía y mejor película extranjera, tras recibir 10 nominaciones, que la colocaron como la segunda película de habla no inglesa con más nominaciones en la historia de los Oscar.

Su actuación le valió una nominación al Oscar como mejor actriz, premio que se llevó finalmente la inglesa Olivia Colman por "La favorita".

Esta película retrata la vida de Cleo, una empleada doméstica en una familia de clase media en pleno colapso, pues el padre se va y eventualmente se separa de su familia, donde Cleo queda como la columna vertebral que sostiene emocionalmente a los cuatro hijos de la pareja. Fue nombrada por el diario The New York Times como una de las mejores actrices de 2018.

La joven mexicana, una maestra desempleada de 26 años que nació en Oaxaca, nunca antes había hecho cine.