Jueves, 20 Junio, 2019

Manifestantes contra la privatización del agua arremeten contra diputados del FMLN

Manifestantes causan disturbios frente a la Asamblea Legislativa Manifestantes causan disturbios frente a la Asamblea Legislativa
Eleena Tovar | 20 Marcha, 2019, 23:25

Este día se esperan diversas marchas en contra de la privatización del agua, los puntos de concentración serán las instalaciones de Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en San Salvador, Plaza Mundo y zona Minerva de la Universidad de El Salvador.

Debido a la multitudinaria marcha, la sesión plenaria programada para este lunes fue suspendida. El resto de sectores representados en este ente serán los Ministerios de Medio Ambiente y Agricultura, las juntas de agua, las alcaldías y los sectores productivos agropecuario e industrial del país.

Ante el cierre del palacio legislativo, los ánimos se caldearon y los manifestantes comenzaron a lanzar piedras e insultar a diputados y agentes de la UMO quienes a tempranas horas de la mañana habían bloqueado los accesos al sector.

Una serie de manifestaciones en contra de la conformación de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) acordada por la Asamblea Legislativa, se tomaron este miércoles algunas de las principales arterias de la capital, en su ruta a la Asamblea Legislativa.

La movilización universitaria encabezada por el rector de la UES, Roger Arias, se desplazó sobre la 25 avenida norte y Alameda Juan Pablo II, a esta se le unió la marcha organizada por el Frente Sindical Salvadoreño.

Por su parte el rector de la UES llama "cobarde" al presidente de la Asamblea Legislativa -Norman Quijano- por haber suspendido la sesión plenaria de hoy.

Elementos de la UMO resguardan el Palacio Legislativo.

La respuesta viene claramente después que el presidente electo, Nayib Bukele le pidiera que vetara lo aprobado ayer por la comisión de Medio Ambiente.