Martes, 25 Junio, 2019

El ave más peligrosa del mundo mató a su dueño

Ejemplar del ave El ave más peligrosa del mundo mató a su dueño
Eleena Tovar | 14 Abril, 2019, 22:09

UU., Sino que son buscadas por los coleccionistas de aves exóticas, según las autoridades.

Los casuarios son similares a los emúes y miden hasta 6 pies (1,8 metros) de altura y pesan hasta 130 libras (60 kilogramos), con plumas negras en el cuerpo y distintivas cabezas y cuellos de color azul brillante. Así la etiqueta, por ejemplo, el Zoo de San Diego, por sus garras "en forma de dagas" en cada uno de sus pies. La especie se denomina Casuarius casuarius, y es original de Australia y Nueva Guinea.

Foto frontal de la cabeza de un casuario del sur.

El casuario es para algunos expertos el ave más peligrosa del mundo.

"Sus patas de tres dedos tienen garras afiladas. En centro crece hasta 12,5 centímetros (5 pulgadas) de largo, y la utilizan para perforar a animales y humanos con una patada rápida y fatal", dijo el narrador en un documental titulado "El pájaro más mortal del mundo" en el canal de YouTube They Will Kill You (Te matarán). "Cuando se cayó, fue atacado", señaló el subjefe del Departamento de Bomberos del Condado de Alachua, Jeff Taylor.

La anciana víctima fue llevada al hospital donde más tarde sucumbió a sus heridas.

"Parece que fue accidental".

"Tengo entendido que el caballero estaba cerca del ave y en algún momento cayó".

La oficina del alguacil del condado dijo que se inició una investigación sobre la muerte del hombre.

"La información inicial indica que este fue un trágico accidente para el Sr".

"Estamos buscando confirmar nuestras sospechas de que este es un accidente horrible para el hombre y su familia", dijo el teniente Rhodenizer. "El casuarius atacante ha sido apartado de la propiedad", ha explicado el sheriff de la zona.

Para poder tener posesión de este espécimen, los ciudadanos deben sacar un "permiso obligatorio", a través de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Un casuario, un tipo de ave grande que no puede volar y considerada la más peligrosa de su especie, mató a un hombre este viernes cerca de Gainesville.

Sin embargo, momentos después de aterrizar un canguro gris saltó rápidamente hacia él y lo atacó sin avisarle.

"Cuando corría hacia mí pensé que estaba siendo amigable, así que le dije: "¿Qué pasa, Skip?", comentó Bishop en un video de YouTube sobre el ataque.