Martes, 25 Junio, 2019

Informan de secuestro de colaboradores de la salud cubanos en Kenya

Informan de secuestro de colaboradores de la salud cubanos en Kenya MINSAP informa sobre secuestro de dos médicos cubanos en Kenya
Eleena Tovar | 14 Abril, 2019, 22:34

#Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy, nuestros médicos secuestrados en Kenya. "Creemos en el poder de la solidaridad", subrayó el mandatario de la isla en su cuenta de la red social de Twitter.

El jefe de la diplomacia cubana también hizo público en Twitter las muestras de solidaridad de la ministra de Relaciones Exteriores de Kenya, expresadas a los familiares de los médicos secuestrados. Intercambiamos sobre el secuestro de los dos médicos cubanos y las acciones ejecutadas por el gobierno de su país ante el lamentable incidente.

Se han establecido de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba, subraya el comunicado.

Los médicos, Assel Herrera Correa quien es especialista en Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas y Landy Rodríguez Hernández, quien es cirujana de la provincia de Villa Clara, fueron raptados por esos grupos, se cree que fueron emboscados cuando eran escoltados por policías.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan unos 101 galenos que realizan su labor a la largo de todo el país africano.