Jueves, 25 Abril, 2019

Instagram y WhatsApp caídos: problemas de conexión e imposibilidad de enviar archivos

WhatsApp Instagram y Facebook sufren de nuevo una masiva caída a nivel mundial Facebook, Whatsapp e Instagram caen este domingo en varias partes del mundo
Ramiro Mantilla | 14 Abril, 2019, 15:44

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, así como las redes sociales de Instagram y Facebook presentan problemas de funcionamiento en varios países de Europa, Asia y América, según lo han dado a conocer varios usuarios de Twitter.

El historial de caídas de WhatsApp e Instagram es bastante largo y ya hemos visto como a lo largo de estos últimos meses han dejado de funcionar temporalmente, aunque lo cierto es los servicios han mejorado y ya no se producen tantas caídas como antiguamente. Cerca de la mitad de los reportes sobre WhatsApp se debieron a problemas para enviar o recibir mensajes.

No es la primera vez que ocurre una caída global en las últimas semanas. Hace un mes, cuando se dieron los problemas de WhatsApp, Telegram registró un crecimiento sin precedentes en la cantidad de usuarios registrados en su aplicación.

De momento la cosa va a más, aunque lo esperable es que estos problemas de conexión se solucionen pronto.

Más de la mitad de los informes sobre Facebook e Instagram correspondieron a problemas en la actualización de las noticias, y el resto se dividió en dificultades para iniciar sesión o para conectarse al sitio. Os contamos cuáles son los servicios que más se benefician de estos fallos. Las plataformas, gestionadas por la misma empresa, están experimentando problemas este domingo para los usuarios de todo el mundo.