Martes, 25 Junio, 2019

Juan Guaidó distribuye ayuda humanitaria en peligroso barrio de Caracas

Guaidó entregó ayuda humanitaria a los niños de Petare #12Abr En visita sorpresa Guaidó entregó ayuda a comedor popular en Petare
Eleena Tovar | 14 Abril, 2019, 22:39

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, hizo un recorrido por las zonas populares de Petare en el estado Miranda, junto a integrantes de la comisión de ayuda humanitaria, para hacer entrega de diversos insumos.

El líder opositor y presidente del parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, visitó sorpresivamente la barriada más grande y populosa de Caracas, y cuyo apoyo es buscado por la oposición, que presiona la salida del presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional les contó a los vecinos de Petare que su objetivo es "organizar a todas las comunidades posibles", en un territorio que es largamente considerado como bastión del chavismo. Los problemas de distribución de agua son frecuentes en Venezuela y se agudizaron en marzo cuando el país sufrió varios apagones que lo sumieron durante varios días en la oscuridad. Fuentes policiales indicaron que la detención se produjo en Madrid a las 15.30 locales.

Entonces, los habitantes de las favelas de Caracas acudieron a varios boca-tomas de agua del contaminado río Guaire, que recorre la ciudad, para abastecerse del líquido.

Aproximadamente a las 7.00 am llegó al sector; caminó sus calles, conversó con los vecinos y procedió a hacer la donación de cinco mil pastillas purificadoras que se traducen en tres mil 750 litros de agua destinados a todos los niños que almuerzan en los comedores infantiles de "Alimenta La Solidaridad Petare".

Venezuela atraviesa un nuevo capítulo de tensión política desde que el pasado enero Nicolás Maduro jurara un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamara un Gobierno interino que cuenta con el reconocimiento de más de 50 naciones.