Martes, 25 Junio, 2019

Nación Asueto por Semana Santa iniciará el 15 de abril

Nación Asueto por Semana Santa iniciará el 15 de abril Asueto laboral el lunes, martes y miércoles, anuncia Maduro
Eleena Tovar | 14 Abril, 2019, 22:05

Los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril fueron declarados días no laborables, como parte del asueto de Semana Santa, informó este sábado Nicolás Maduro.

Maduro mostró imágenes donde se observaban los bajos niveles de los principales embalses del país y destacó que el embalse del Gurí, que "provee casi el 70% de la energía eléctrica del sistema interconectado nacional, tiene un papel preponderante para la vida del país y necesitamos hacer un esfuerzo nacional más allá del más allá".

Para los expertos en el área las razones radican en la desatención del sector por décadas, el cese del mantenimiento y la falta de continuidad en los proyectos, principalmente por decisiones políticas y por corrupción.

Venezuela sufrió en marzo pasado una serie de apagones que sumieron en la oscuridad a la práctica totalidad del país y paralizaron durante varios días su ya afectada economía. Lunes, martes y miécoles asueto laboral para los trabajadores de la república.

Maduro anuncia esta medida en medio de la acuciante crisis económica que padece Venezuela y que se expresa en escasez e hiperinflación, un indicador que de acuerdo con el Parlamento promedia 1.623.656% entre marzo de 2018 y el mismo período de este año.