Jueves, 25 Abril, 2019

Nepal ha prohibido PUBG por tener "un impacto negativo en los niños"

Conoce la razón por la que prohibieron PUBG en Nepal Nepal prohíbe el juego PUBG y ordena a los operadores bloquear el tráfico
Ramiro Mantilla | 14 Abril, 2019, 13:24

Nepal acaba de informar que prohíbe el juego, siguiendo el ejemplo de lo que se vio en la India hace poco, donde en algunas ciudades estaban arrestando a jugadores.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal (NTA) ha dictado la prohibición a petición del organismo federal de investigación del país. Este juego de tipo Battle Royale consiste en sobrevivir en una isla con otras 100 personas en el que gana el último con vida.

En ese escenario, luego de una solicitud, el pasado jueves ente regulador ordenó a todos los proveedores de servicios de internet, operadores móviles y proveedores de servicios de red en Nepal realizar inmediatamente un bloqueo total del PlayerUnknown's Battlegrounds.

El gobierno recibió "una serie de quejas de padres, escuelas y asociaciones escolares sobre el efecto del juego en los niños".

La relación entre videojuegos y agresividad en los jóvenes es un tema muy debatido en los últimos años.

Prohibir juegos no es la mejor solución, pero sí es más rápido que implantar un sistema de educación para padres e hijos que ayuden a definir momentos para ciertas actividades, a entender cómo la tecnología empapa a las nuevas generaciones y cómo se debe mantener un diálogo efectivo dentro de las familias para evitar tan dañinas distracciones.

Algunos defienden que llevar a cabo actos violentos en los videojuegos hace que las personas tengan más probabilidades de llevarlos a cabo en el mundo real.

Como puede suponer, Nepal está citando las razones típicas por las que un videojuego debería ser restringido, incluidas las preocupaciones sobre la adicción y la agresión, aunque los expertos a menudo son escépticos acerca de la idea de la adicción a los videojuegos, y estudian la idea de que los videojuegos crean Los jugadores más agresivos no han sido en gran medida concluyentes.