Sábado, 20 Abril, 2019

Nuevamente posponen "La Cumbre 2019" y anuncian dos jornadas

AgenciaUno AgenciaUno
Tobias Pedroso | 14 Abril, 2019, 19:52

La más ambiciosa edición de La Cumbre ha sido también la más accidentada.

La sexta edición del festival ya había anunciado a artistas como Paloma Mami y DrefQuila.

La Cumbre, es el mayor festival de música chilena, y con el cambio anunciado hoy se realizará los días 5 y 6 de octubre. Además, anunciaron que el certamen volverá a tener dos escenario y no cuatro como ocurrió en la última versión, lo que fue bastante criticado por los asistentes.

El plan contempla que el evento mantenga las características del concepto original, es decir, un cartel paritario con un 50% de bandas y solistas femeninas, un escenario donde se presentarán destacados comediantes nacionales, junto con eliminar el concepto "rock" del nombre original, al incluir artistas de diversos géneros como hip-hop, pop, trap y folk.

Según informó la organización, el mal clima pronosticado para mayo los empujó a decidir cambiar una vez más la fecha de La Cumbre 2019. "Pero luego fuimos notando que mayo viene muy lluvioso este año, y el riesgo que representaba esa fecha no nos dejó mucha alternativa", sostuvo.

Dentro de los próximos días se anunciará por parte de la producción los cambios en el cartel por la nueva fecha, dispuesta por "la amenaza climática de la Corriente del Niño", según informaron en un comunicado oficial.

Por esta misma razón no se ha terminado de definir si la cita se mantendrá en el Club Hípico o se trasladará.

Quienes tengan sus entradas las podrán hacer válidas para el evento del próximo semestre.