Jueves, 25 Abril, 2019

Petróleo venezolano vuelve a subir y cierra la semana en 65,66 dólares

Noticias: Inventarios. Precio del petróleo crudo. Cotización Brent WTI Economía Precios del petróleo alcanzan su mejor cotización en cinco meses La Opep ofreció la información
Manuel Armenta | 14 Abril, 2019, 20:40

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio cerró a 71,55 dólares en Londres lo que significó un aumento de 72 centavos.

Los datos positivos sobre las exportaciones en China animaron el mercado del crudo, ante la perspectiva de que una expansión de la economía del gigante asiático favorezca a la demanda.

Con las cifras registradas durante esta jornada, la cotización del hidrocarburo alcanzó un nuevo máximo en cinco meses, cuya causa fundamental responde a los recortes estipulados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y por las caídas involuntarias de Venezuela e Irán debido a las sanciones de Estados Unidos.

El petróleo de Texas sube un 0.4%.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, ganaba 23 centavos de dólar (0.36 por ciento) y se cotizaba en 63.81 dólares por barril.

El mercado del petróleo fue apoyado también por el avance de las bolsas mundiales luego de sólidos resultados trimestrales de JPMorgan.

La cesta de crudos y productos petroleros venezolanos, cerró esta semana con un precio promedio de US$ 65,66 $/Bl, lo que refleja un incremento de 2,18 $/Bl, en comparación con la semana precedente, cuando el precio promedio se ubicó en 663,48 $/Bl, informó el Ministerio de Petróleo.