Jueves, 25 Abril, 2019

Será posible recibir nuevas versiones de Android desde Google Play

Ritmo a puntas el juego musical que está triunfando en Google Play Store Google estaría trabajando en la posibilidad de actualizar el software de tu Android a través de la Play Store
Ramiro Mantilla | 14 Abril, 2019, 15:05

Esto parece indicar que Apple abusa de su posición de monopolio en la App Store.

En su investigación, el organismo de competencia ha concluido que "en un grado alto, los proveedores de aplicaciones dependen de Apple y Google para ofrecer sus aplicaciones a los usuarios", según explica el miembro de la junta de ACM Henk en un comunicado. Esa es la razón por la ACM ve razón suficiente para iniciar una investigación de seguimiento, sobre la base del derecho de la competencia. Para numerosas aplicaciones, el organismo de control se encontró que no hay alternativas realistas a la App Store y Play Store existen, potencialmente dando a Apple y Google la oportunidad de establecer condiciones injustas.

El organismo de competencia de Países Bajos ha decidido comenzar esta investigación contra Apple después de la publicación este jueves de un estudio de mercado sobre las principales tiendas de aplicaciones móviles: App Store, de Apple, y Play Store, de Google.

El organismo de competencia ha hecho un llamamiento dirigido a los proveedores de aplicaciones que trabajan en la App Store para proporcionar información en caso de que hayan tenido problemas con la App Store de Apple, así como con Play Store de Google. Así que sus aplicaciones compiten con las de otros participantes del mercado. Estos intereses en competencia pueden plantear problemas de monopolio.

De igual forma, la investigación también analizará el requisito de Apple de que los desarrolladores de aplicaciones usen sus sistemas de pago para compras dentro de la aplicación y paguen una tarifa del 30 por ciento en el primer año; así como las dificultades que enfrentan los desarrolladores de aplicaciones para usar todas las funcionalidades de un iPhone.

En concreto, Spotify acusó a Apple de actuar como "jugador y árbitro" para poner en desventaja al resto de desarrolladores, ya que la compañía de Cupertino no solo es dueña de la App Store, sino que también opera Apple Music, que es un "competidor directo" de Spotify.

La investigación del foco inicial en holandés aplicaciones de noticias es un lugar estrecho, sobre todo teniendo en cuenta que Apple Noticia aún no está disponible en los países Bajos.