Martes, 23 Julio, 2019

Así queda el cuadro de los Playoffs NBA 2019 — NBA

Comienza la batalla por el título: Así quedaron las llaves de playoffs de la NBA Nuevo récord: con José Calderón serán siete los españoles en playoff
Montrelle Montesinos | 15 Abril, 2019, 05:29

A su dominio se le oponen en el Este los emergentes Bucks de Milwaukee, guiados por Giannis Antetokounmpo, que terminaron con el mejor récord de la liga (60-22) y tendrán la ventaja de la localía si llegan a la final de la NBA.

Los Warriors no tuvieron una temporada tan arrolladora como las anteriores, pero mostraron el suficiente poder a nivel individual y de conjunto que los dejaron líderes de la Conferencia Oeste, mucho más competitiva y de mayor calidad que la del Este.

El rival de los Warriors en la primera ronda serán Los Ángeles Clippers a los que le ganaron por 3-2 la serie de cinco partidos de la temporada regular.

Además, los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez pugnarán con los Spurs por su pase a semifinales en unos playoffs que contarán por primera vez en la historia con siete representantes españoles.

Sin el alero Kawhi Leonard, pero con el escolta DeMar DeRozan, y el ala-pívot LaMarcus Aldridge como nuevos referentes del equipo, el entrenador Gregg Popovich ha conseguido que los Spurs se mantengan en los playoffs.

El base, conocido por su capacidad de organización y sus virtudes defensivas, se verá las caras por segundo año consecutivo con uno de los hombres exteriores más determinantes de todo el campeonato, luego de chocar y ganar su duelo particular la campaña pasada contra Russell Westbrook y los Oklahoma City Thunder.

Detroit Pistons no falló y se quedó con la última plaza que quedaba pendiente en ambas conferencias para definir las llaves de playoffs de la NBA 2019, que tendrá a la estrella LeBron James como el gran ausente de la postemporada. Por su parte, los Raptors, que por varios pasajes fueron el mejor equipo de la NBA, tendrá que superar a los Orlando Magic para soñar con el título de conferencia. El portero del Oporto, el centrocampista del Barcelona y el jugador del Athletic apuestan por una final entre la franquicia californiana y los Milwaukee Bucks de Pau Gasol y Nikola Mirotic, mientras que el jugador gallego del Real Madrid se la juega con los Raptors de Marc Gasol, Ibaka y Scariolo como finalistas ante el equipo de Steve Kerr. También los Sixers y Nets acabaron la serie con empate a 2. El ganador jugará contra quien avance de la serie entre los Boston Celtics y los Indiana Pacers.