Jueves, 25 Abril, 2019

Campeonato de balonmano en Dominicana entra en semifinales

RD hoy contra Estados Unidos Luis Ángel Tejada. FE
Montrelle Montesinos | 15 Abril, 2019, 03:08

La República Dominicana conservó su invicto en dos partidos en el Grupo C, y jugará este jueves en los cuartos de final ante el equipo de Canadá, que terminó en el segundo lugar del Grupo A con marca de 1-1.

Haití, que también avanzó a los cuartos de final como segundo del Grupo C con marca de 1-1, enfrentará este jueves al seleccionado de Puerto Rico, ganador del Grupo A con 2-0.

La República Dominicana venció a Estados Unidos al concluir el primer tiempo 16 por 14 en el segundo partido de la serie semifinal del Torneo de Naciones Emergentes de Balonmano que se celebra en el Parque del Este.

El equipo dominicano se fue delante 2-0 en los primeros siete minutos del partido, pero Canadá igualó 2-2.

Por Dominicana, los mejores fueron Angel Luis Tejada con 12 goles y Jorge Luis Morillo con 8.

Dereck Dupere encabezó el ataque de Canadá, con siete goles, mientras que Benjamín Hasty tuvo tres.

Los pareos de semifinales que se llevarán a a cabo en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este en la tarde noche de mañana serán: Dominicana-Estados Unidos y Puerto Rico-Cuba.

La primera mitad terminó 23-7 a favor de los puertorriqueños, que también mostraron su superioridad en el segundo período, el cual también ganaron 18-11.

Luis Gabriel Saunders Ferrer y Pablo Andrés Monge Carballo anotaron 10 goles cada uno por el equipo boricua, mientras que Emest Timothy Casiano Rivera aportó seis, y Pablo Javier Rodríguez Cepeda logró cuatro.