Martes, 23 Julio, 2019

Cruz Roja Salamanca, en riesgo; cerró por horas tras este acto

CUARTOSCURO CUARTOSCURO
Eleena Tovar | 15 Abril, 2019, 09:31

Salamanca es un municipio estratégico ya que aquí se encuentra la principal refinería del centro de México, donde el robo de combustibles ha generado violentas disputas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima.

La Cruz Roja de Salamanca, en Guanajuato, anunció la suspensión de sus operaciones hasta nuevo aviso.

"Debido a ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal, por orden de nuestras autoridades institucionales no se brindará servicio" menciona la institución.

Tras un incidente que puso en riesgo la seguridad de los miembros del cuerpo de rescate, lo que obligó a suspender los servicios de emergencias y ambulancias, Cruz Roja y Hernández Cruz conjuntarán esfuerzos para brindar todo el apoyo necesario a la institución.

La Cruz Roja de Salamanca cerró sus puertas la tarde de este sábado y dejó de atender urgencias, luego de que un comando armado amenazó a varios paramédicos para bajar de una ambulancia a un lesionado que trasladaban a un hospital.

Representantes de diversas corporaciones de seguridad estatales y federales también estuvieron presentes en la reunión, en la que el Presidente del Patronato fue acompañado por parte del equipo operativo de Cruz Roja en el municipio.

"Pedimos a toda la ciudadanía comprensión, todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guía, pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad, también nosotros somos padres, hijos, hermanos", indicó. El objetivo primordial, destacaron a través de un comunicado, es que "socorristas de Cruz Roja acudan con seguridad a los llamados de auxilio durante las 24 horas y en cualquier punto de la ciudad".