Martes, 23 Julio, 2019

El avión más grande del mundo realizó su primer vuelo

Stratolaunch el avión más grande del mundo Stratolaunch el avión más grande del mundo realiza su primer vuelo 19:16 14/04/2019 Impresión Stratolaunch el avión más grande del mundo
Eleena Tovar | 15 Abril, 2019, 05:22

El avión más grande del mundo vuela por primera vez.

El despegue se llevó a cabo en las instalaciones donde se desarrolló y ensambló la aeronave, en el desierto de Mojave, California, al norte de Los Ángeles.

El avión mide 117,3 metros desde los extremos de sus alas y 72,5 metros de largo y pesa más de 220.000 kilos.

La gigantesca nave de la compañía Stratolaunch Systems, esta equipada con seis motores turbohélice, el evento fue seguido por entusiastas de la aviación, fotógrafos y expertos aeronauticos.

El avión más grande del mundo ha surcado los cielos este sábado ante la mirada de sus creadores. Ofreció a los militares y a las empresas privadas e incluso a la Nasa una manera más económica de llegar al espacio.

Stratolaunch el avión más grande del mundo
Stratolaunch el avión más grande del mundo

"Este fue un fantástico primer vuelo", dijo en un comunicado Jean Floyd, director ejecutivo de Stratolaunch Systems. De la punta a la cola, tiene 238 pies de largo. "Es tan grande que parece que no debería poder volar", dijo a CNN Jack Beyer, fotógrafo aeroespacial y de lanzamiento de NASASpaceFlight.com.

Thomas dijo que hubo "algunas pequeñas cosas que estuvieron fuera de lo normal, pero realmente para un primer vuelo fue muy correcto". "Es la misma razón por la que la gente sintoniza cada año para ver las presentaciones de productos de Apple. La gente quiere ver qué sigue".

Después de la muerte de Allen en octubre de 2018, Stratolaunch abandonó sus planes de fabricar un motor de cohete y una serie de vehículos de lanzamiento, concentrándose mejor en el avión gigante y en lanzar el Pegasus XL de Northrop Grumman, cuyo desempeño es confiable.

El vuelo de hoy tiene lugar tres meses después de que la compañía despidiera a más de 50 empleados. Hasta el momento, el avión solo había hecho pruebas en tierra.

Stratolaunch es una empresa fundada por Paul G. Allen en 2011.