Martes, 23 Julio, 2019

"Estoy feliz de poder jugar el fin de semana" — Álvaro Ortiz

Getty Images Getty Images
Montrelle Montesinos | 15 Abril, 2019, 01:11

"Por supuesto que vengo a pasarla bien, pero también vengo a competir y a ganarle a todos".

A Ortiz, no le pesaron sus 23 años y su condición de amateur para jugarle de tú a tú al mítico trazado del Augusta National que en la jornada inaugural no se apiadó de jugadores de la talla del fijiano Vijay Singh, el inglés Paul Casey y el argentino Ángel Cabrera, quienes ocupan los últimos lugares. "Las oportunidades de birdie se presentan por sí solitas y creo que si te pasas de agresivo puedes encontrarte con un doble y tengo que mantenerme paciente, vengo haciendo las cosas bien, todo está a la perfección, solo necesito afilar un poco el pegarle a la bola, en especial, el miedo del fairway, un poquito del tee hoy y cualquier cosa puede pasar", concluyó.

Tras hacer 73 (+1) el jueves, Ortiz empezó bien el segundo día, con birdie al 3.

Lejos de venirse abajo, el mexicano, empeñado en llegar al fin de semana, apretó los dientes, hizo birdie al 14, un brillante eagle al 15 y cerró la vuelta con un nuevo birdie al 18 para firmar una tarjeta de 71 (-1) y un total de 144, el par.

"El águila fue un alivio total". Estuvo a punto de no participar en esta última edición del LAAC después de haber quedado segundo en tres ocasiones.

Sin embargo, el golf mexicano nos puede llenar de orgullo gracias a Álvaro Ortiz, quien superó el corto del torneo de Ausgusta, que es nada más ni nada menos que uno de los cuatro torneos más importantes del calendario anual del golf masculino.

"Feliz de poder estar aquí, de poder jugar el fin de semana y más que nada agradecido por todo el apoyo de todos los mexicanos y en especial de los que vinieron aquí, mi familia, mis coaches".