Martes, 23 Julio, 2019

Luis Manuel Seijas denunció actos de xenofobia en partido contra Colombia

Luis Manuel Seijas: “Que un colega me diga ‘venezolano de mierda’ demuestra ignorancia” Luis Manuel Seijas denunció actos de xenofobia en partido contra Colombia (+video)
Montrelle Montesinos | 15 Abril, 2019, 01:09

Denunció que lo llamaron "venezolano de mierda".

Independiente Santa Fe empató 1-1 con La Equidad en El Campín y alargó su mala racha de partidos sin ganar: 15. Seijas anotó el gol del empate en los últimos minutos del partido.

Luis Manuel Seijas, mediocampista venezolano del equipo Independiente de Santa Fe de Colombia, expresó este domingo su molestia por los insultos que recibió de Cristian Palomeque, jugador de Equidad. A su vez agradeció a Colombia por el buen trato que siempre le han dado.

"A mi que me digan hijo de p., que se metan conmigo, que me digan lo que sea, pero que me vengan a decir venezolano de m., demuestra una ignorancia tal que ahora me da lástima con él, porque si yo me metiera con su raza acá se arma un problema ni el hijue".

Se espera que, en los próximos días, dos futbolistas sean citados en las oficinas de Dimayor en Bogotá para que entreguen sus versiones de los hechos y si es el caso, Palomeque de La Equidad podría recibir una fuerte sanción disciplinaria por parte de la comisión de la Liga Águila. El ente emitió un comunicado al respecto.

La intención es "esclarecer la denuncia de xenofobia que manifestó el jugador venezolano al servicio del club bogotano en sus declaraciones ante los medios de comunicación", reza el escrito.

La comunicación emitida por la Dimayor destaca que no se permitirá "ningún acto de racismo, xenofobia y discriminación en los estadios del país, por lo tanto, siempre que se presente una supuesta situación anómala, se les pedirá a las autoridades pertinentes de la institución estudiar el caso".