Jueves, 25 Abril, 2019

Márquez se cayó, Valentino lideró y Rins ganó

MotoGP: Márquez logró su séptima pole en Austin Moto GP: Alex Rins aprovechó las alternativas y se anotó por primera vez
Montrelle Montesinos | 15 Abril, 2019, 07:35

Álex Rins ya es una vaca sagrada más de MotoGP gracias a su victoria en Texas, batiendo ni más ni menos en duelo por el triunfo a Valentino Rossi.

Márquez cerró una vuelta de 2m03s787, segundo se ubicó Valentino Rossi a una diferencia de 27/100 y tercero Cal Crutchlow a 36/100.

En la tercera línea de clasificaron Alex Rins (Suzuki GSX RR), Danilo Petrucci y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Cuarto giro y otra vuelta rápida de Márquez (2:04.277), que poco a poco fue poniendo tierra de por medio respecto a sus perseguidores. El nuevo líder del Mundial es Dovizioso, que remontó un fin de semana que se antojaba negro. Tres vueltas más tarde llegó la caída de Márquez, pero las malas noticias para el equipo Repsol Honda no terminaron ahí porque Jorge Lorenzo se vio obligado a retirarse a falta de ocho vueltas para el final por un problema mecánico cuando marchaba undécimo.

El también español y previo líder del Mundial, Marc Márquez (Honda), dominador de la prueba en los últimos seis años, se cayó cuando lideraba la carrera en solitario en la novena vuelta y tuvo que abandonar.

El piloto de Honda, Marc Márquez, aprovechó su posición de privilegio que le dio la pole position obtenida el sábado y construyó una ventaja importante desde el inicio, con un gran rendimiento de la Honda que parecía ser imbatible y encaminada a darle al español su séptima victoria consecutiva en el Circuito de las Américas. En cualquier caso, sin duda, Márquez será el favorito.

La decisión decepción de Márquez contrasta con la alegría de Álex Rins, que se estrena en lo más alto del podio de MotoGP tras superar a Rossi cuando restaban tres vueltas para el final y el italiano soñaba ya con una victoria un año y 262 días después de la lograda en Assen en 2017.

Aunque hubo cambios en la cabeza de la clasificación entonces, el piloto de Repsol Honda realizó un auténtico recital -fue el primero en montar neumáticos de seco- al conseguir en su sexta vuelta un registro de 2:08.971 que era nada menos que 5,6 segundos más rápido que quien hasta ese momento ocupó la primera plaza, el también español Alex Rins (Suzuki GSX RR). Tito Rabat fue 15º y Joan Mir 17º.