Jueves, 25 Abril, 2019

" "Polémico comentario: "¿Por qué sacarle un puesto a una persona normal?"

Mujer que se quejó tras ser atendida por empleado con Síndrome de Down causa controversia Santa Fe: protestó porque la atendió un empleado con síndrome de Down
Eleena Tovar | 15 Abril, 2019, 03:17

"Me llama poderosamente la atención como un emprendimiento nuevo en villa Constitución tenga a un empleado con síndrome de down sabiendo la cantidad de jóvenes con familias con hijos le nieguen la oportunidad de tener un trabajo digno", inició la mujer, identificada como Ana Paula Álvarez de Lasarte.

Miles de usuarios comenzaron a criticarla por sus comentarios discriminatorios y en contra de la inclusión. "Supongo y doy por sentado que este sujeto tiene una pensión". Ahora, por qué sacarle un puesto a una persona normal? "Ahora, ¿por qué sacarle un puesto a una persona normal? ¿Será marketing publicitario?", posteó, al tiempo que anunciaba que ni ella ni sus amigos regresarían al restaurante.

Lejos de culminar con sus críticas, Ana Paula fue por más y dejó en claro que no concurriría más al nuevo bar: "Tanto yo, como varias personas no compartimos su modalidad al contratar personal que deja mucho que desear". Es que la joven relató su experiencia al ser atendida en el negocio llamado "The Sandwich Zone". "En estas circunstancias, tanto mis amistades como yo, declinamos en asistir", sostuvo en su cuenta de Facebook.

Santa Fe: protestó porque la atendió un empleado con síndrome de Down

El dueño de The Sandwich Zone no respondió directamente a la "ofendida señora", sino que a través de una entrevista con un medio local, defendió a David, revelando que él mismo es padre de una joven con capacidades diferentes y que "hace dos meses fuimos a la casa de David a ofrecerle esta oportunidad laboral. Todo es más lindo cuando se hace desde el corazón", fue el texto que acompañó una foto con todos los empleados, incluido David. "Soy papá de una chica con discapacidad. Somos conocedores del tema y lo elegimos para que se sumara al proyecto", según declaraciones consignadas por TN.

David no solo es mesero: también es un gran nadador, además de practicar taekwondo y de formar parte de un grupo de folklore.

"Los clientes nos escribieron para darnos su apoyo frente al mensaje de esta chica y destacaron todo lo que David aporta en el comercio. Una clienta que vino a comer hace unos días nos agradeció que David estuviera para atenderla porque la hizo sentir como en su propia casa, le dio un abrazo y la hizo sentir muy cómoda", concluyó. "'David nos está incluyendo a nosotros' destacó la mujer y ese es el mensaje que queremos dejar".