Jueves, 25 Abril, 2019

Por bomba, evacúan a cientos en Alemania

Autoridades detonan una bomba que data de la II Guerra Mundial en Fráncfort Alemania Autoridades detonan una bomba que data de la II Guerra Mundial en Fráncfort Alemania
Eleena Tovar | 15 Abril, 2019, 06:54

La explosión originó una enorme fuente de agua de más de 30 metros de altura, además de un estruendo.

Para la detonación, la bomba fue trasladada desde el lugar del hallazgo, cerca del Alte Brücke (Puente Viejo), y sumergida en aguas más profundas.

Berlín- Unas 600 personas fueron evacuadas de sus hogares el domingo en la antigua ciudad de Fráncfort para que los especialistas pudieran retirar una bomba de la Segunda Guerra Mundial que se descubrió en el río Main.

De acuerdo al medio alemán, Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), las medidas de seguridad continuaron una hora después de la detonación, pues los intervinientes debían verificar que realmente fue un operativo exitoso.

La agencia de noticias alemana DPA dio a conocer que la bomba estadunidense, cuyo peso se estima en 250 kilogramos, fue hallada el 9 de abril por un grupo de bomberos durante un entrenamiento de buceo en el afluente antes mencionado. El Museo Histórico y el Museo Junge también están cerrados.