Sábado, 20 Abril, 2019

Régimen de Maduro sacó del aire en Venezuela canal informativo alemán DW

Conatel ordenó sacar de la parrilla Directv al canal alemán de noticias Deutsche Welle Cadena alemana dice que el gobierno de Maduro cortó su señal
Tobias Pedroso | 15 Abril, 2019, 00:31

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) de Venezuela, denunció que por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el canal alemán de noticias Deutsche Welle (DW) fue sacado de la parrilla de programación de Directv.

El director general de Deutsche Welle, Peter Limbourg, urgió a las autoridades venezolanas a restablecer la señal. "Vamos a hacer todo lo posible para que nuestros televidentes sigan siendo informados", ha asegurado el director del canal.

La oferta multimedia de DW está disponible en su página web, donde también se encuentra el enlace al programa especial sobre Venezuela. Se trata de un espacio de 15 minutos diario, en vivo y en directo, sobre el acontecer venezolano. La cobertura actual es enriquecida por la valoración y análisis del corresponsal de DW en Caracas, entrevistas, informes y conexiones con expertos desde nuestros estudios en Berlín, Washington, Bruselas, Moscú y Bogotá.

Deutsche Welle llega a 17 millones de espectadores cada semana con su canal de televisión 24 horas en América Latina, según la cadena.

Alemania se cuenta entre más de 50 países que reconocen como presidente interino al líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se declaró presidente encargado el 23 de enero argumentando que la reelección de Maduro en mayo pasado para seis años más de gobierno fue fraudulenta. El video del llamado de la canciller alemana Angela Merkel a comicios anticipados en Venezuela logró, solamente en Twitter, más de 112.000 reproducciones.