Jueves, 25 Abril, 2019

Apple invierte cientos de millones para conseguir juegos Arcade: reporte

AppleNoticias      Apple habría invertido una cantidad cercana a los 500 millones de dólares para Apple Arcade                    Por Álvaro Gª Miguélez-        15 abril 2019 AppleNoticias Apple habría invertido una cantidad cercana a los 500 millones de dólares para Apple Arcade Por Álvaro Gª Miguélez- 15 abril 2019
Ramiro Mantilla | 16 Abril, 2019, 13:38

Hace poco publicamos que Apple entrará al mercado de los videojuegos y apostará mucho en lo que será su nueva plataforma de nombre Apple Arcade. Y es que, según los analistas, Apple Arcade sólo necesitaría un par de años para adelantar en beneficios a Apple TV+, tiempo suficiente para que el servicio se convierta en una fuente de ingresos multimillonaria.

Lo desvela el Financial Times, una de las publicaciones más prestigiosas del mundillo de la economía, que asegura que Apple ya ha invertido "varios millones de dólares por juego" en la mayoría de los lanzamientos que se incluirán de salida en su servicio Apple Arcade. Según el Financial Times, Apple ha gastado ya unos US $500 millones en pagos para que los desarrolladores comiencen a crear sus juegos. Apple Arcade será un plataforma exclusiva de dicha marca y ellos apostarán por mucho a esta plataforma.si este reporte es cierto la ambición de Apple es bastante fuerte. Si bien estos juegos no estarán disponibles en Android o otros servicios de subscripción, sus desarrolladores tendrán permitido lanzarlos en consolas y PC tras unos meses de exclusividad. Por otro lado, se prevé que esta estrategia continúe una vez efectuado el lanzamiento de Apple Arcade, dado que la compañía anunció que se trata de una plataforma viva que irá incorporando juegos nuevos y exclusivos de manera regular.

Apple anunció su servicio en su último evento especial celebrado en marzo y en él, aunque confirmaron que el servicio llegará en otoño de 2019, no se mencionaron costos. Los clientes que lo deseen podrán acceder a una amplia variedad de títulos premium desarrollados tanto por editores populares (Cartoon Network, Disney, Konami y Sega) como por estudios independientes, a cambio de una cuota fija mensual.