Sábado, 20 Abril, 2019

Despegar.com se quedó con Viajes Falabella por U$S 27 millones

Despegar adquiere Viajes Falabella por US$ 27 millones Despegar acuerda comprar Viajes Falabella en Chile, Colombia, Perú y Argentina
Manuel Armenta | 16 Abril, 2019, 07:54

Despegar, la importante plataforma de viajes online, acordó comprar el 100% de las operaciones de Viajes Falabella en Chile, Colombia, Perú y Argentina, junto con la licencia por uso de la marca, por un total de US$27 millones (más de 17 mil millones de pesos).

El punto más atractivo que encontró Despegar en Viajes Falabella es su estructura comercial que incluye tiendas físicas ubicadas en las principales centros comerciales, de esta manera la plataforma de turismo on line suma una pata a su negocio en la que hasta el momento no había incursionado. Justamente esta es otra de las fortalezas que le interesaron a Despegar que busca reforzar su estrategia de ofrecer productos de mayor valor agregado, es decir no solo pasajes aéreos, sino también paquetes turísticos, hoteles, excursiones, entre otros.

Con esto, los clientes del sitio podrán acceder a los paquetes de la tienda chilena en viajes y turismo, tanto en los canales online, como en el call center y las tiendas físicas. "Asimismo, desde Falabella Financiero aportaremos a Despegar nuestras capacidades de procesamiento de pagos, financiamiento y el programa de lealtad más reconocido de la región".

El presidente Ejecutivo de Despegar, Damián Scokin, indicó que el acuerdo "nos permitirá fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado de viajes de América Latina".

El gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu, explicó que: "La alianza permitirá integrar una mejor propuesta de valor a nuestro ecosistema digital, mejorando ampliamente la oferta de viajes y la experiencia digital de nuestro programa CMR Puntos, dando acceso a nuestros clientes al mejor contenido de productos turísticos del mercado".

Asimismo, habrá una oferta ampliada de productos para canje de CMR Puntos en Viajes Falabella.

La transacción deberá ser revisada y aceptada por los organismos fiscalizadores pertinentes, incluyendo el Tribunal de la Libre Competencia. La empresa opera en cinco países: Chile, Perú, Colombia, Argentina y, desde 2017, en México, apostando por el desarrollo regional.