Jueves, 20 Junio, 2019

Diplomáticos venezolanos abandonan la embajada de su país en Costa Rica

Diplomáticos deberán abandonar Costa Rica este lunes Diplomáticos deberán abandonar Costa Rica este lunes
Eleena Tovar | 16 Abril, 2019, 13:36

De acuerdo con la Cancillería costarricense, la diplomática Nabil Mora salió del país el domingo, mientras las otras dos funcionarias, Angélica Ramírez y Nelly de la Mata, salieron el sábado y reingresaron en Costa Rica el mismo día con pasaportes ordinarios.

"Para todos los efectos, ya no son reconocidos como representantes de Venezuela en Costa Rica, y por tanto, no gozan de inmunidades y privilegios", explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en el comunicado. Desde el 15 de febrero el personal diplomático chavista fue instado a ausentarse de las instalaciones, después de que Costa Rica dejara de reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela el 10 de enero, según recoge el diario La nación.

El personal diplomático del Gobierno de Nicolás Maduro abandonó la embajada de Venezuela en Costa Rica, que reconoció como presidente al opositor Juan Guaidó, informó este lunes la cancillería del país centroamericano, reseñó AFP.

La salida de los funcionarios venezolanos se llevó a cabo al cumplirse el plazo de 60 días otorgado el 15 de febrero por Costa Rica para que abandonaran su territorio, según la nota.

El último embajador nombrado por Maduro en Costa Rica fue Jesús Javier Arias Fuenmayor, quien asumió el cargo desde 2014, pero quien al parecer desde hace un tiempo no está ejerciendo las funciones en el país.

Costa Rica también rechaza cualquier intervención militar en el país suramericano, según ha pronunciado en reiteradas ocasiones la Casa Presidencial y la Cancillería.