Martes, 23 Julio, 2019

"El resultado es peligroso; la distancia es pequeña" — Ter Stegen

Ousmane Dembélé en el partido contra el Huesca Ter Stegen: "Queremos demostrar que somos superiores al United"
Montrelle Montesinos | 16 Abril, 2019, 12:11

En el medio es donde más alternativas tiene, pero es posible que confíe en Scott McTominay y Fred ante las bajas de Ander Herrera y Nemanja Matic, aunque si existe un partido en el que arriesgar con jugadores en duda puede ser este. Por eso hace falta que hagamos un buen partido.

La última vez que los azulgranas estuvieron en semifinales fue en 2015 y el equipo que entonces dirigía Luis Enrique Martínez acabó ganando el triplete.

En el Camp Nou los hombres de Ernesto Valverde intentarán que el conjunto inglés no se una a la nómina de escuadras que los apearon del sueño europeo en los últimos años. "Queremos demostrar que somos superiores al United y para eso hay que ganarles y a nuestra manera".

-Sí. Siempre es mi intención jugarlo todo y estar a la altura. "Las sensaciones son buenas, estamos concentrados para mañana, los que jugaron en Old Trafford están descansados", respondió.

Gerard Piqué: "Gerard Piqué siempre está ahí y jugando bien". Siempre juega bien. Es un jugador con mucha experiencia, es importante para nosotros y es un importante tener una columna vertebral. Todos esperamos que siga así. "Siempre es un orgullo llevar el brazalete, eso demuestra que llevo muchos años aquí y eso se nota".

-Prefiero ganar los títulos. Oblak los lleva ganando unos años y es una manera de jugar.

El Atlético de Madrid (1-1) en los cuartos de 2014, la Juventus (0-0) en la misma ronda de 2017 y el Tottenham (1-1) en la fase de grupos de esta misma temporada fueron los únicos rivales que abandonaron el Camp Nou sin ser derrotados, sumando el equipo azulgrana en esa treintena de partidos un saldo de 91 goles a favor por solo 15 encajados.

-¿Siguen dándole vueltas a la cabeza por Roma?

-Fue duro pero ha pasado un año y no queremos que vuelva a pasar. Mañana es un buen día para conseguir un triunfo bueno con nuestra afición.

-¿Qué le parece De Gea? Seguro que su objetivo es el mismo que el mío. "Tienen jugadores muy rápidos, habrá que tener la vigilancia puesta". Nos complicaron la vida. Nosotros queremos salir y dominar el partido.

El precedente PSG-Manchester United: "Lo bueno es que jugamos diferente al PSG". "Pero son muy peligrosos", previene: "El resultado que sacamos allí es peligroso, es una ventaja muy pequeña que no sólo hay que defender sino dar un paso adelante y hacerles peligro, mantener el balón como es nuestra manera de entender el fútbol y crear ocasiones buenas para poder marcar".

-También. Es uno de los objetivos.