Sábado, 20 Abril, 2019

Estamos trabajando en reabrir la frontera con Brasil — Arreaza

Credito @jaarreaza Credito @jaarreaza
Eleena Tovar | 16 Abril, 2019, 06:50

El gobierno venezolano recibió al senador brasileño Telmário Mota este lunes en el marco de la diplomacia de paz, informó el canciller Jorge Arreaza.

- El canciller Jorge Arreaza informó que Nicolás Maduro está "trabajando" en la reapertura de la frontera con Brasil, por lo que anunció que establecerán mesas de trabajos con el fin de evaluar las condiciones para que se dé este hecho.

"De inmediato comenzaremos el trabajo para reabrir las fronteras, para restablecer las relaciones con Brasil para lo cual hay un trabajo previo que debemos coordinar", prosiguió.

Asimismo, Arreaza señaló que se deben establecer "reglas de juegos claras, para que no se repita lo ocurrido el 23 de febrero", día en que el presidente interino de la República designado por la AN, Juan Guaidó, intentó ingresar la ayuda humanitaria.

La acción de las fuerzas militares a las órdenes de Maduro dejó en la zona siete personas fallecidas, entre ellas cuatro indígenas de la etnia pemón y el desplazamiento de este grupo aborigen que cruzaron para refugiarse en el vecino país, después de los ataques de efectivos del Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana. Mota es senador por el Partido Laborista Brasileño desde 2015.

Afirmó que su visita obedecía a ratificar la paz entre los dos países y rechazar lo que calificó como una "injerencia" de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

El mismo Maduro acusó a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, de planear una invasión militar a Venezuela el pasado viernes 12 de abril.