Sábado, 15 Junio, 2019

Jaime Munguía retiene su corona Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo

Jaime Munguía en careo con Dennis Hogan Ya hay pláticas para que 'Canelo' Álvarez pelee en México
Montrelle Montesinos | 16 Abril, 2019, 08:56

El campeón tijuanense Jaime Munguía enfrentó en la Arena Monterrey a Dennis Hogan en una dura pelea, donde el Irlandés salió de gran forma para enfrentar al campeón, y Munguía a pesar de no salir en su mejor noche le alcanzó para retener el título mundial.

Los jueces vieron un pleito cerrado, y para muestra, uno de ellos dio empate a 114, mientras los otros dos vieron ganar por 115-113 y 116-112 al todavía campeón Superwelter de la OMB, Munguía.

Fue su cuarta defensa del cinturón de las 154 libras. "Fue un peleador difícil, pero entregué lo mejor de mi, hay que seguirnos preparando, me frustré un poco, me desesperé, me sentí cansado, creo que las 154 libras me están afectando al momento de mi recuperación", dijo Munguía a DAZN al término de la contienda.

Munguía peleó la mayoría de los rounds con las manos bajas, y sin la suficiente estamina en sus puños, que le permitieran ganar por la vía rápida, ante un rival como Hogan que no pertence a la élite del boxeo mundial.

Munguía buscó soltarse más en el segundo giro y llevar contra las cuerdas al irlandés, sin el éxito esperado.

La pelea comenzaba a llegar a terrenos peligrosos para ambos, pues el intercambio de golpes era constante, con violentos envíos que ambos resistieron tras ser impactados.

En los episodios finales el irlandés conectó en repetidas ocasiones a Munguía, quien recibió la izquierda repetidas veces, pero también acertó impactos que lo llevaron a la victoria.

De la Hoya, invicto en 21 peleas, tendrá su primera aparición en México, pues ha hecho toda su carrera en territorio estadunidense.

El fuerte impacto de cabezas provocó un corte y sangrado intenso en la frente del "Duende" Bernache, por lo que el médico impidió que siguiera la pelea al 2:25 para el "No contest".

Luego de 10 asaltos en la división Superwelter, Teixeira se impuso con dos tarjetas favorables 96-94 y una empatada 95-95, ante la inconformidad de la gente, pero defendió su título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).