Lunes, 22 Julio, 2019

Joel Embiid jugó con dolor ante Brooklyn Nets

Russell felicita a sus compañeros tras la victoria Russell felicita a sus compañeros tras la victoria AFP
Montrelle Montesinos | 16 Abril, 2019, 13:09

Los Nets, que llegaron a tener 16 puntos de ventaja en el cuarto periodo, aseguraron la victoria con una racha de 12-0 que dejaron a los Sixers sin capacidad de reacción con la excepción de Butler, que evitó una mayor humillación de los Sixers ante los 20.000 espectadores que acudieron a presenciar el partido y que se fueron con la frustración de la derrota inesperada. Johnson le mostró algo a Embiid en el teléfono y luego lo deslizó en el bolsillo de su ropa de calentamiento. Johnson asumió el castigo de su franquicia y poco después del partido salió para disculparse por lo sucedido.

"Asumo plena responsabilidad y aceptaré las consecuencias de mis actos", declaró. "También me disculpo con mis compañeros de equipo, la organización de los 76ers y los fanáticos por la distracción que esto ha causado".

Embiid, que también miró el móvil de su compañero, quiso aprovechar su paso por sala de prensa para disculpar a Johnson: "Miré el móvil porque me dijo que su hija estaba muy enferma y estaba comprobando cómo estaba". El libro de reglas, bajo la sección "Uso de la tecnología", dice que las violaciones "resultarán en multas y/o suspensiones sustanciales". "Estamos avanzando juntos con nuestro enfoque completo ahora en el Juego 2".

El entrenador de Philadelphia, Brett Brown, dijo que las acciones de Johnson eran "completamente inaceptables".

Jimmy Butler (36 puntos y 9 rebotes) y Joel Embiid (22 puntos y 15 rebotes) jugaron un partidazo, pero no pudieron con unos Nets muchos más enchufados en líneas generales.

Dave McMenamin, de ESPN, y The Associated Press contribuyeron con este reporte.