Jueves, 25 Abril, 2019

Jueves y Viernes Santo son feriados o no — Semana Santa

La pregunta de muchos: ¿el Jueves Santo es feriado? ¿Jueves y Viernes Santo son laborables?
Eleena Tovar | 16 Abril, 2019, 06:55

A sólo unos pocos días de las Pascuas, una época en la que muchas familias aprovechan para hacer alguna escapada y descansar.

Bueno, y es que, a pesar de que este periodo vacacional es muy esperado, lamentamos informarles que el Jueves Santo, o sea, el próximo 18 de abril, NO es feriado.

Trabajadores de administración pública, las escuelas y bancos sí tendrán esos días libre, así que prevéngase para cualquier trámite que quiera realizar, sobre todo en bancos.

Entonces, los empleados cuyas empresas resuelvan prestar servicio, percibirán el salario simple.

El día libre no significa que la empresa te deba pagar como feriado, es un pago normal, en cambio el viernes 19 de abril, conocido como "Viernes Santo" para la festividad religiosa, sí es un día feriado en otros países de Latinoamérica, pero en México no.

Los feriados se consideran como un domingo: si se trabajan se pagan doble y -dependiendo del convenio de cada rubro- en algunos casos se devuelven.

Este 2019 cuenta con una cantidad similar de días feriados que el 2018.

Es decir, que los empleados que trabajan a un día feriado cobran doble.

"En los días no laborables, el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación. En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador", dice el texto de la ley.