Jueves, 25 Abril, 2019

Ministerio Público solicita prisión preventiva para Kuczynski

Ministerio Público solicita prisión preventiva para Kuczynski PPK: Fiscalía solicitó prisión preventiva contra ex presidente y otros dos detenidos
Eleena Tovar | 16 Abril, 2019, 07:50

Así lo informó el Ministerio Público en la audiencia del recurso de apelación a la detención preliminar que cumplen los tres investigados por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

El abogado de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), César Nakazaki, afirmó que este pedido contra el ex presidente de la República, es una "celada" de parte del Ministerio Público.

Junto a Pedro Pablo Kuczynski también están incluidos Gloria Jesús Kisic Wagner y su chofer José Luis Bernaola Ñufflo. El día de hoy se llevó a cabo la audiencia para apelar la prisión preliminar.

"El pedido resulta ilegal porque viola el derecho a la defensa, por lo tanto nos oponemos (...) La Fiscalía sostiene que el procedimiento debe terminar".

El siguiente paso es que el Poder Judicial del país programe fecha y hora para la audiencia en la que un juez decidirá si acoge o no el pedido de la fiscalía de prisión preventiva para el expresidente.