Jueves, 25 Abril, 2019

Multimillonario chino a favor trabajos de 72 horas por semana

El empresario considera que largas jornadas de trabajo son la clave del éxito El empresario considera que largas jornadas de trabajo son"la clave del éxito.JORGE SILVA AFP
Eleena Tovar | 16 Abril, 2019, 13:33

Jack Ma, fundador de Alibaba, ha realizado su particular propuesta de reforma laboral para que sus empleados consigan la felicidad.

Jack Ma, que fue profesor de inglés antes de cofundar Alibaba en 1999 para convertirse en una de las personas más ricas de China, dijo que él y los primeros empleados de la empresa trabajaron largas horas en sus inicios.

En un discurso a los empleados de Alibaba, el magnate defendió el horario de trabajo "996" de la industria, que se refiere a trabajar de 9 de la mañana a 9 de la noche durante seis días de la semana.

"Personalmente creo que ser capaz de trabajar 996 es una gran bendición", señaló Ma en una citación publicada en la cuenta WeChat de la compañía.

"Muchas empresas y muchas personas no tienen la oportunidad de trabajar 996". "Si no trabajas 996 cuando eres joven, ¿cuando en tu vida podrás trabajar 996?", agregó.

Jack Ma es el hombre más rico de China y uno de los más ricos del mundo. "Les pregunto a todos, ¿si no dedican más tiempo y energía que otros, cómo pueden lograr el éxito que quieren?". Según su argumento hay "muchas otras personas en la industria tecnológica que no tienen trabajo".

"Comparados a ellos en estos momentos, aún me siento afortunado. Nunca cambiaría esta parte de mi", insistió.

Este mes, los activistas en GitHub de Microsoft, el sitio de repositorio de códigos en línea, lanzaron un proyecto titulado "996.ICU" donde los trabajadores de tecnología listaron a Alibaba entre las compañías calificadas con las peores condiciones de trabajo.

"Crear una cultura corporativa que "incentiva el sobretiempo" no solo no ayudará al núcleo de la competitividad del negocio, sino que potencialmente inhibirá y dañará la habilidad de innovación de una compañía, escribió un autor anónimo en el diario People's Daily".