Jueves, 25 Abril, 2019

NBA: ¡Con el pié derecho! Warriors apalea a los Clippers

Stephen Curry volvió a ser el guía de los Warriors Stephen Curry se convirtió en el máximo triplista en Playoffs de la NBA
Montrelle Montesinos | 16 Abril, 2019, 11:16

Kevin Durant y Patrick Beverley salieron expulsados a 4:41 del final, luego de que Durant empujó a Beverley y ambos se encararon para darle méritos al referí y expulsarlos de inmediato luego de haberse encarado en varias ocasiones.

Los puntos conseguidos por Durant antes de ser expulsado le permitió colocarse en el decimoquinto lugar de la lista de máximos encestadores en los playoffs con 3.679 puntos al superar al ala-pívot alemán Dirk Nowitzki (3.663).

El escolta Klay Thompson sigue sin ser factor ganador con los Warriors al conseguir 17 puntos, pero solo un triple de cuatro intentos.

"Establece un buen tono de lo que puede ser la serie, pero es lo hermoso que tienen los playoffs, que perder un partido no es el final del mundo", valoró Kerr.

El próximo partido de esta serie será el lunes por la noche en el Oracle Arena de Oakland, sede de los campeones defensores.

Los Clippers, que al descanso perdían de 23 (73-50) y a mitad del tercer cuarto estaban 31 puntos abajo en el marcador, protagonizaron una remontada increíble, la más grande en la historia de los playoffs de la NBA, para derrocar a los Warriors.

Una gran actuación de Lou Williams, autor de 36 puntos, secundada por Montrezl Harrell (25) dejó en estado de shock a los Warriors, quienes pensaron que ya habían hecho lo más difícil cuando dominaban claramente el marcador con un Stephen Curry de nuevo como el mejor de su equipo con 29 puntos.

Mientras que el base novato Shai Gilgeous-Alexan logró 18 puntos y cinco rebotes en el debut en los playoffs y fue el mejor titular de los Clippers.