Lunes, 22 Julio, 2019

¿Quién conquistó el primer Gran Premio de la historia?

"Alfa Romeo Racing celebra el Gran Premio número 1.000 de la Fórmula Uno
Montrelle Montesinos | 16 Abril, 2019, 11:10

Silverstone fue la sede elegida para subir el telón del naciente certamen. El entusiasmo del público y la presencia de Alfa Romeo en la línea de salida del primer Gran Premio y del milésimo Gran Premio.

El Alfa Romeo 158 entregaba 350 CV y alcanzó una velocidad máxima de 290 km / h. Nino Farina, en ese trascendental 13 de mayo, obtuvo la pole position, la vuelta rápida y ganó la carrera.

Alfa Romeo se mantuvo invicto después de la primera carrera en el GP de Silverstone, ocupando los primeros tres puestos del ranking.

Después de algunos intentos aislados, en 1950 se formalizó el Campeonato Mundial de Fórmula 1, conformado por siete carreras. El éxito se repitió el año siguiente, cuando el 159 monoplaza ganó nuevamente el título mundial, esta vez con el campeón piloto Juan Manuel Fangio al volante. El emblema "biscione" ha regresado y, después de un progreso continuo, ocupa el octavo lugar en la temporada de regreso del equipo, este año.

El primer equipo en cubrirse de gloria fue Alfa Romeo, gracias al italiano Giuseppe Farina, de entonces 43 años de edad.

Continua así la leyenda del Quadrifoglio, el trébol de cuatro hojas de color verde que desde 1923 ha identificado a los modelos Alfa Romeo con las mejores prestaciones.