Sábado, 15 Junio, 2019

Una médica atendió a un motochorro que la había asaltado

Médica le salvó la vida a motochorro que la asalt Médica asistió a motochorros que la acababan de asaltar
Eleena Tovar | 16 Abril, 2019, 10:12

Entonces, llegó una médica al lugar del accidente: era Cecilia Ramos.

Ramos relató que todavía no había hecho la denuncia y que el delincuente la amenazó antes de que fuera trasladado.

Una médica que minutos antes había sido asaltada por dos motochorros, debió asistir a uno de ellos luego de que el delincuente, junto a un cómplice, chocara contra un móvil policial en la capital tucumana. Le retiraron la cartera, sin ninguna otra pertenencia, y se fueron.

A los pocos metros, un patrullero de la Policía de Tucumán se cruzó con los ladrones, quienes lograron derribar la motocicleta y detener a uno de los tripulantes. El otro terminó herido en el suelo. "En un primer momento lo miré y después me agaché a asistirlo", contó Ramos en diálogo con el canal 10 de Tucumán.

"La inseguridad genera tantos sentimientos encontrados que mucha gente quería patotearlo [provocarlo] y agredirlo", explicó la mujer, y apuntó que el ladrón le pedía que no se fuese. "Lo más triste fue que cuando se estaba por ir la ambulancia, él me pidió que no hiciera la denuncia, y yo le dije que sí la iba a hacer".

Sin embargo, lejos de sentir rencor y dejarse llevar por la bronca, la Cecilia expresó: "Yo soy católica y creo en las segundas oportunidades, no soy quién para juzgar". La situación, según contó, primero la impactó pero cuando salió de la sorpresa decidió auxiliar al motochorro hasta que lleguara la ambulancia. "Para eso nos han formado, para ayudar al que está desvalido".

De acuerdo con Ramos, la hermana del hombre arribó al lugar de los hechos para acompañar a su familiar, pero la gente 'la trataba de ladrona', aunque ella dijera en reiteradas ocasiones que tenía 'trabajo y estudio'.

La respuesta de su paciente fue: "Yo sé dónde vive". Hace algunos días, cuando estaba a punto de ingresar a su casa, dos ladrones en una moto le robaron la cartera. Y cuestionó que "se estigmatiza a gente de una condición social determinada: si sos pobre, sos ladrón", concluyó. Me dio mucha pena la hermana, voy a rezar por ella.