Sábado, 20 Abril, 2019

Altuve, Gurriel pegan grand slam y Astros triunfan

Ronald Acuña con los vuelacercas en sus últimos tres juegos aumentó su promedio de.129 a.262 Ronald Acuña con los vuelacercas en sus últimos tres juegos aumentó su promedio de.129 a.262
Montrelle Montesinos | 17 Abril, 2019, 13:52

El bateador designado cubano Aledmys Díaz pegó jonrón, el segunda base venezolano José Altuve vio rota su racha de cinco juegos seguidos conectando vuelacercas, pero los Astros de Houston ampliaron a nueve su racha triunfal al vencer 3-2 a los Marineros de Seattle.

El pelotero criollo, que ya tiene en su haber siete cuadrangulares, sigue constante con el poder de su bate y por quinto juego seguido mandó la pelota a la calle.

Sólo una noche después de conectar un grand slam, el venezolano ligó su jonrón número 104 de por vida y se coloca en el lugar 840 de las Grandes Ligas en el apartado de jonrones.

El venezolano, de 28 años de edad, se encuentra empatado con ocho jugadores en ese lugar de la lista de todos los tiempos, ninguno de ellos está activo.

Altuve es el primer bateador de los Astros en dar jonrones en cinco partidos seguidos desde que Morgan Ensberg estableció una marca de franquicia con seis seguidos en el año 2006.

Los venezolanos José Altuve y Ronald Acuña continúan dando de que hablar en las Grandes Ligas.

La victoria la consiguió el abridor Gerrit Cole (1-2) en seis episodios, permitiendo cuatro imparables, jonrón y dos carreras. El juego salvado se lo llevó el mexicano Roberto Osuna (6), quien ponchó a un bateador.

Por los Marineros el derrotado fue Brennan (1-1) en una entrada y dos tercios, aceptando jonrón y carrera.

El parador en corto de origen dominicano Fernando Tatis (4) hizo sonar el tolete en el tercer episodio con un corredor a bordo al cazar la serpentina del abridor Merrill Kelly. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-2, con una anotada. El venezolano Omar Narváez de 3-0.